AAUD Apoya jornada de Limpieza y Reciclaje en el Día de la Tierra

Panamá, 24 de abril 2018. Con el lema “Conservar la tierra es reto de todos”, cada 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra, fecha propicia para resaltar el valor de nuestra Madre tierra, por ello la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, (AAUD) se unió en apoyar la jornada de limpieza y reciclaje que se realizó mancomunadamente con grupos voluntarios, autoridades, empresas privadas y asociaciones, en las comunidades de Villa Unida y Chilibre Centro en el corregimiento de Chilibre.

Para esta actividad el Departamento de Operaciones y de Fomento a la Cultura de Aseo de la AAUD,  colaboraron en este evento realizando la separación y disposición final de los residuos, y se evitó que estos terminaran depositados, en ríos, quebradas y alcantarillas.

Durante esta jornada se instalaron dos puntos de acopio:
El primero, en la cancha de Chilibre Centro y la Casa Local de Villa Unida, para recibir materiales reutilizables y reciclables tales como: plásticos, cartón, papel y latas, así como electrónicos en desuso, para evitar que sean descartados en lugares inadecuados.

En el segundo punto, se instaló en la Casa Local de Llano Verde y el cuadro de Futbol de Chilibre Centro, que funcionó como centro de acopio temporal de electrodomésticos, colchones, todo tipo de enseres y residuos orgánicos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311