AAUD y JICA dictan Seminario de Educación Ambiental

Panamá- 26-1-2017.  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizan el Primer Seminario de “Educación Ambiental para Centros Escolares Primarios”, efectuado en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero del Parque Omar.

El Objetivo de este Seminario es trabajar en el desarrollo del recurso humano a través de programas de intercambio en ambas vías, y así fomentar la Educación Ambiental en las escuelas, instituciones y organizaciones.

El plan de acción es implementado mediante  el Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo de la AAUD,   a cargo de colaboradores especialistas en el área de Educación Ambiental y está compuesto por un ciclo de capacitaciones orientadas a docentes y directivos de las escuelas,  que reciben herramientas prácticas, como talleres y charlas en tema de aplicar las 3 R (Reducir , Reutilizar y Reciclar).

Programas, talleres, ferias, giras, son algunas de las estrategias que se están utilizando para captar la atención de la comunidad estudiantil panameña.

El tema de Educación Ambiental, es vital para la realización de proyectos educativos ambientales  y la construcción de conocimiento válido y colectivo entre todos los actores involucrados, para el cuidado y conservación del ambiente y el desarrollo de nuestro país.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311