Voluntaria de JICA entrega informe de Educación Ambiental

Panamá, 23 de enero 2018- Luego de dos años, culmina con éxito el servicio de voluntariado para la promoción de Educación Ambiental en las escuelas,  Hitomi Sonohata, en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario,  junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Una delegación conformada por JICA – Panamá  y Tokio, contó con la presencia  del Director de JICA Panamá, Taku Ishimaru, Cesar Sanjur y Yuji Yamashita, así como el auditor de JICA -Tokio Eiji Inui, y por parte de la AAUD, el Director Administrativo, Carlos Monterrey, personal de Fomento a la Cultura de Aseo y Servicios Técnicos, recibieron el informe de dos años por parte de la voluntaria.

Durante este periodo Sonohata, realizó: seminarios, talleres y capacitaciones a docentes y funcionarios de la AAUD,  para seguir impulsando la educación ambiental en diferentes escuelas de la ciudad capital.

El objetivo de este proyecto es educar en materia de manejo de residuos, correcta disposición, y el reciclaje aplicando las 3r (Reducir- Reutilizar y Reciclar) a estudiantes y maestros en las escuelas, para preservar el cuidado del ambiente y la salud en las comunidades.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311