AAUD refuerza contenerización de residuos en varias zonas de recolección

Panamá, 5 enero 2018.-  Con el fin de mejorar la disposición de los residuos urbanos y domiciliarios, la Autoridad de Aseo mantiene el plan de instalación de tanques en la ciudad capital.  Se trata de 420 tanques de 4 yardas cúbicas que reforzarán la contenerización de residuos en las Zonas A, B y E.

Los tanques serán distribuidos así: 200 en A (Ancón, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana); 120 para Zona B (Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo y San Francisco) y 100 en Zona E (Juan Díaz y Pedregal).

En algunos puntos, el tanque de 4 yardas cúbicas, de carga trasera con tapas plásticas, reemplazará el de 2.5 yardas cúbicas instalados el año pasado, aumentando así la capacidad del punto de disposición en un 60% y los tanques de 2.5 yardas cúbicas también serán reubicados.

Lo que se busca una ciudad limpia, con menos contaminación visual y ambiental, así como un sistema de recolección más rápido y eficiente.
La recolección de los residuos depositados en estos tanques de 4 yardas cúbicas, se realiza a través del sistema de cable de los camiones compactadores que permite levantar y voltear el tanque lo que representa mayor capacidad de contenerización de desechos, por lo cual se le pide a la población toda la colaboración con el espacio requerido para la recolección.

La AAUD pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 
 
Mi Cuenta
*
Inserte los 6 primeros números
de su cuenta del IDAAN por favor.

 
Canal Ampliado