Corea del Sur apoyará a Panamá en prácticas para el manejo de los residuos

Panamá, 31 agosto 2017.-   Técnicos de Panamá se reunirán próximamente con representantes comerciales coreanos, con el objetivo de obtener cooperación para implementar un proyecto sobre manejo de desechos sólidos en nuestro país.

Este acuerdo se logró luego de la visita oficial en Asia, de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en la que se reunió con el Presidente de Sudokwon Landfill Site Management, Lee Jaehy y acordaron que una delegación técnica panameña con representantes de esta empresa estatal.

Desde inicios de esta administración, la Autoridad de Aseo, por mandato delo Presidente Juan Carlos Varela, ha trabajado en la transformación de la gestión de recolección, tratamiento y disposición final de desechos sólidos en Panamá, a través del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, que está ligado al programa de Sanidad Básica. Este Plan estipula las condiciones actuales de la recolección, tratamiento de desechos y define las medidas necesarias para resolver los problemas presentes y futuros de la gestión de residuos en Panamá.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311