El juega vivo de algunos panameños afecta proyecto de tanques en la Ciudad Capital

Panamá, 30 de mayo de 2017.-  El “juega vivo” de algunos panameños afecta el proyecto de colocación de tanques para residuos urbanos y domiciliarios en la Ciudad Capital, advierte la Autoridad de Aseo AAUD.

La entidad ha recibido denuncias, a través de fotos en redes y por otros medios, en los que camiones y vehículos particulares llevan material como llantas, caliche, enseres, muebles, y hasta motos, bicicletas y defensas de autos colocándolos de forma irresponsable en los tanques. Este tipo de material al ser retirado por los camiones recolectores daña el sistema hidráulico y esto conlleva a que el camión debe ser sacado de la ruta de recolección en el Distrito Capital.

Se sospecha que son personas que quieren evadir el pago de impuesto por recolección de residuos, lo que se considera un delito, por lo que la AAUD procederá de forma legal. Ya se está trabajando en coordinación con las autoridades policiales y municipales para las sanciones que se merecen estos ciudadanos inescrupulosos.

Los tanques colocados en los diferentes corregimientos son para disponer residuos urbanos y domiciliarios, no así industriales. Para solicitar el retiro de estos materiales (caliche, enseres y demás), se debe llamar al 311.

Mil sesenta (1,060) tanques de 2.5 yardas cúbicas han sido distribuidos en los 23 corregimientos de la ciudad capital y unos 200 tanques metálicos de 1.5 yardas cúbicas (1,100 litros) en la Ruta Turística que comprende (Casco Antiguo y Panamá Viejo).

La Autoridad de Aseo pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311