Autoridad de Aseo premia talento artístico a través de programa “Guardianes del Ambiente”

Panamá, 28 septiembre 2017.- Seis estudiantes de escuelas primarias del corregimiento de Calidonia, verán sus trabajos artísticos plasmados en camiones compactadores de la Autoridad de Aseo AAUD, luego de resultar ganadores del concurso de Dibujo del Programa “Guardianes del Ambiente” bajo el tema “Cuidemos Nuestro Ambiente”.

Para incentivar a los estudiantes y promover esta actividad en la comunidad, los 6 dibujos que obtuvieron mayor puntuación han sido plasmados en tres camiones recolectores del área de Calidonia, con el nombre del ganador y nombre de la escuela.

Personal técnico del Depto. Fomento a la Cultura de Aseo, organizó diversas actividades en los centros educativos C.E.B.G. República de Chile, C.E.B.G. República de Venezuela, C.E.B.G. Pedro J. Sosa y C.E.B.G. Federativa de Brasil, en las que los alumnos fueron inducidos en la forma de manipular los residuos para su debida clasificación y a cuidar el ambiente.

En la premiación estuvieron presente, Ing. Demóstenes Duclías, Sub-administrador General de la AAUD; Sr. Taku Ishimaru, director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, estudiantes ganadores y educadores.

Dentro de la actividad educativa, los estudiantes visitaron la planta de saneamiento de la bahía de Panamá en Juan Diaz, elaboraron trampas de mosquitos, talleres de jabón con aceite reutilizado, taller de separación de los residuos.

Además, confeccionaron mensajes que fueron colocados en la cafetería, baños y áreas de juegos con el propósito de educar a la población infantil sobre una adecuada conducta y el cuidado del ambiente.

Resultaron premiados los estudiantes Samuel Noguera, “No arrojemos basura en el Mar” de 4° del C.E.B.G. Pedro J. Sosa. Jorge Núñez, “Naturaleza Limpia” del 5° del C.E.B.G. Federativa de Brasil.

Andrea Severino, “Cuidemos la Naturaleza” y Sherlyn Crawford, “Ambiente Feliz”, ambas de 4° del C.E.B.G. República de Chile. Sara Martínez, “Cuidemos el Planeta” y Aidé Martínez, “Cuidemos el Mar”, de 4° del C.E.B.G. República de Venezuela.

La actividad educativa cuenta con el apoyo y asesoría de la JICA.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311