Controlarán paso de camiones para evitar vertederos clandestinos

Panamá, 27 julio 2017.- Con el fin de controlar la entrada de camiones que intenten depositar residuos en los vertederos clandestinos, la Autoridad de Aseo AAUD, en conjunto con la Autoridad de Tránsito ATTT, instalaron una garita de inspección en el área de Chivo Chivo, vía a Cerro Patacón.

La instalación de esta caseta se debe a las múltiples denuncias sobre ciudadanos inescrupulosos que usan terrenos, tanto privados como del Estado, para verter residuos de forma clandestina y evitar el pago de cuota por el uso del Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

A partir de este jueves 27 de julio, personal de Fiscalización de la AAUD y agentes de la ATTT, regularán el paso de camiones y autos particulares, que se dedican a cobrar de forma ilegal por recolección de basura a residencias o comercios, pero que, al llegar al relleno sanitario, la vierten en vertederos clandestinos evadiendo el pago del peaje en Cerro Patacón.

Tanto inspectores del Tránsito como los funcionarios de Fiscalización de la AAUD, solicitarán a los conductores los documentos de conducción incluyendo la boleta de pago de Cerro Patacón que registra su uso de forma debida. Lo que se pretende es que todos los camiones pasen por la pesa de control. En caso que el camión o auto particular no tenga la constancia del pago será sancionado. Las multas por verter en lugares clandestinos alcanzan hasta los 5 mil dólares.

Se prevé la instalación de otro puesto de vigilancia en la entrada de la Vía Centenario (la Y de Patacón). Igualmente se controlará el paso de camiones o autos con residuos peligrosos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311