Más comercios sancionados por mala disposición de sus residuos

Panamá, 26 mayo 2017.- Dieciséis (16) comercios fueron sancionados por la Autoridad de Aseo AAUD, a través del Departamento de Fiscalización y el Juzgado Administrativo de Aseo, por incorrecta disposición de sus residuos, en el mes de abril.

Nueve mil 545 balboas (B/. 9,545.00) es el total de multas impuestas, de las que B/ 4,000.00 (cuatro mil) corresponden a Hípica de Panamá. En su mayoría, los negocios multados, presentaban acumulación de residuos producto de sus actividades comerciales.

Los comercios, en su mayoría, están ubicados en el corregimiento de Pueblo Nuevo (5); en Bella Vista (4); Juan Díaz (2); Río Abajo (2); Bethania (1); Ancón (1) y San Francisco (1).

Empresas multadas en el mes de abril: Marketing Supply Int. Inc., Hípica de Panamá, S. A., Novedades & Internet J.J., Reddecon, S. A., Cochez y Cía, S.A., Inversiones Hafeli S. A., Jardines Urbanos S. A., Bienes Raíces Nicholson, Loma Vista Tower, Constructora y Administradores de Obras S.A., Joel Car Shop, Clínica de Venas y Enfermedades Vasculares, Vitrina Panamá S. A., Transporte Ovideo, Super Barato Panamerica y Servicios Alberto Pérez S. A.

Las sanciones se basan en las facultades que tiene la AAUD contempladas en la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, Capítulo VII Prohibiciones y Sanciones, Artículo 22, que establece prohibiciones relacionadas con la disposición de los residuos sólidos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311