Autoridad de Aseo realiza Instalación Masiva Tanques para Desechos en El Chorrillo

Panamá, 24 de enero 2017.-   La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizó este martes 24 de enero, una instalación masiva de tanques para desechos de 2.5 yardas, en el Corregimiento de El Chorrillo.

La AAUD, informa que durante esta jornada de instalación fueron removidas 18 unidades de tanques que estaban en la comunidad para ser reparados, 23 fueron reubicados y 52 nuevos tanques para los desechos fueron instalados.

Para estos nuevos dispositivos de desechos, se procedió a sanear toda el área y se le construyó plazoletas para que se mantengan sobre una estructura adecuada, que soporta el peso de los tanques y del camión compactador al momento de recoger los desechos.

Se solicita a la comunidad coopere en el ornato y aseo de los espacios destinados para depositar los desechos, en vista que durante este recorrido se observó gran cantidad de desechos esparcidos e incluso arrojan dentro de los mismos desechos que son inadecuados para depositarlos en los tanques tales como: (caliche, escombros, enseres y podas de árboles), lo que afecta el funcionamiento de nuestros camiones compactadores, ocasionando daños mecánicos y por ende afecta el servicio.

Este sistema permite hacer más eficiente y efectivo el servicio de recolección, lo cual permite que el personal de la AAUD, realice mayor cobertura en la recolección de los desechos en las comunidades.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311