Autoridad de Aseo inspecciona empresas recicladoras en Calidonia

Panamá, 23 agosto 2017.-  A pesar que la frecuencia de recolección es de dos veces al día, San Miguel acumula cantidad de desechos en algunos puntos por lo que la Autoridad de Aseo AAUD, realizó hoy operativo de fiscalización, en conjunto con la Junta Comunal, Corregiduría de Calidonia y la Policía Nacional.

Se trata del área cerca a la Recicladora de San Miguel, donde personas ajenas a este lugar lanzan los residuos y por ello permanecen fuera de los tanques habilitados por la AAUD, cuatro en su totalidad con capacidad de 2.5 yardas 3.

Berta Goicoechea, jefa de Fiscalización de la AAUD, explicó que hay aproximadamente de 4 a 5 recicladoras en el área, que reciben material de aluminio, cobre, bronce, entre otros, pero no así los despojos de construcción, podas y demás que quedan en los contenedores y que al momento de ser recogidos por los camiones compactadores dañan el sistema hidráulico.

Durante la inspección también hubo operativo de enseres para que los residentes desecharan electrodomésticos, estufas, neveras, lavadoras, entre otros y evitar así que sean depositados en los tanques.

Por su parte, Sonia Fuentes, Corregidora de Calidonia, dijo que el objetivo es vigilar los carros que llegan de otros lugares a depositar residuos y ser enérgicos con las sanciones que van de B/. 25 hasta B/. 1,000.00.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311