Evite un secuestro de cuentas bancarias y/o bienes por morosidad y haga su arreglo de pago del aseo

Panamá, 22 noviembre 2017.-   Ante el aumento de la cifra de morosidad en la tasa de aseo, tanto comercial, gubernamental como residencial, la Autoridad de Aseo hace llamado a los clientes morosos para que efectúen arreglo de pago y eviten secuestro de bienes.

Si mantiene morosidad por este servicio, el Juzgado Ejecutor de la Autoridad de Aseo podrá retener desde bienes inmuebles, rentas, títulos, joyas, cuentas bancarias, cuentas por cobrar, bonos y hasta el salario o pensión. La entidad hace tres citaciones al moroso, de no acudir para hacer arreglo de pago, procede el secuestro.

Para arreglo de pago el cliente residencial (persona natural) debe presentar copia de cédula y realizar un abono del 20% para tener un plazo de 36 meses (hasta 3 años) para cancelar deuda. En el caso de cliente comercial (persona jurídica) debe contar con cédula del representante legal, certificado de Registro Público y efectuar un abono del 30% para obtener un período de 24 meses (hasta 2 años) para pagar la deuda.

Con la aprobación del arreglo de pago el cliente comercial y/o residencial podrá solicitar paz y salvo.

La Autoridad de Aseo mantiene métodos de pago en efectivo, sistema Clave, Visa o cheque certificado. Y las agencias de pago está ubicadas en Pueblo Nuevo, Calidonia, El Dorado, Vía Brasil, Altamira, Los Pueblos, 24 de Diciembre y Carrasquilla.

Hasta el mes de septiembre de 2017, unos 4,243 (cuatro mil doscientos cuarenta y tres) clientes comerciales mantienen un total de deuda de B/. 11,094,431.98 (once millones noventa y cuatro mil cuatrocientos treinta y un balboas con 98/100). Mientras que la cartera morosa de 100,878 (cien mil ochocientos setenta y ocho) clientes residenciales, asciende a B/. 69,956,014.02 (sesenta y nueve millones novecientos cincuenta y seis mil catorce balboas con 02/100). Las 10 (diez) instituciones morosas adeudan B/. 1,169,752.11 (un millón ciento sesenta y nueve mil setecientos cincuenta y dos balboas con 11/100).

En total unos 105,131 (ciento cinco mil ciento treinta y un) clientes deben a la Autoridad de Aseo, B/. 82,220,198.11 (ochenta y dos millones doscientos veinte mil ciento noventa y ocho balboas con 11/100).

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 
 
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