Mil sesenta tanques de 2.5 yds3 instaló la Autoridad de Aseo en la Ciudad Capital

Panamá, 19 de mayo de 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, instaló mil sesenta (1,060) tanques de 2.5 yardas cúbicas distribuidos en los 23 corregimientos de la ciudad capital y unos 200 tanques metálicos de 1.5 yardas cúbicas (1,100 litros) en la Ruta Turística que comprende (Casco Antiguo y Panamá Viejo).

El corregimiento con más tanques colocado es Tocumen seguido de El Chorrillo y Juan Díaz 

A mediados del mes de junio se espera la llegada de 420 contenedores de 4 yardas cúbicas para colocar en Santa Ana, Calidonia y Zona C (Tocumen, Mañanitas, Pacora y 24 de Diciembre). Además de 720 contenedores que serán instalados en las paradas de buses.

Las dos primeras fases de contenerización, dan inicio al objetivo de la actual administración que tiene contemplado dotar a la Ciudad de 5,000 (cinco mil) tanques en distintos tamaños, acorde a cada necesidad.

En la Fase 1 se construyeron 350 plazoletas y se colocaron 1.060 (mil sesenta) tanques de 2.5 yardas cúbicas; en la Fase 2, fueron 200 tanques de 1.5 yardas cúbicas (mil 100 litros). La Fase 3, comprende la colocación de 420 tanques de 4 yardas cúbicas, mientras que la Fase 4, instalación de 720 basureros en las paradas de buses.

Antes de la colocación de los tanques, se procede a sanear el sitio para construir la plazoleta. Para garantizar la conservación de los tanques, la plazoleta para los residuos residenciales, tendrá un cordón de acero para evitar que los contenedores sean golpeados, la estructura soporta el peso del contenedor y del camión recolector. 

Con el suministro de estos dispositivos de recolección se espera mejorar la disposición de los residuos urbanos y domiciliarios.  También, debido a la fácil delimitación visual (espacios definidos para el depósito de los residuos), se busca una ciudad limpia, con menos contaminación visual y ambiental, así como un sistema de recolección de residuos más rápido y eficiente.

La Autoridad de Aseo pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311