Autoridad de Aseo no tolerará mal uso del bien del Estado

Panamá, 19 enero 2017.-  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario desea aclarar que no ha sido partícipe de los acontecimientos de cierre de calles llevados a cabo sobre el puente del Rio La Villa, en los que se utilizó un camión compactador  que le fue entregado al Municipio de Los Santos el pasado 17 de Octubre, para la recolección en este distrito.

En ese sentido la AAUD muestra preocupación ya que en  las referidas manifestaciones se utilizó un vehículo, recurso del Estado, que no puede ser utilizado bajo ninguna circunstancia para tal fin, por lo que se hace un llamado de atención, tanto al Alcalde de Los Santos, como a todos los alcaldes que recibieron este bien estatal, a que se abstengan de darle este mal uso y se limiten a lo estipulado en el acuerdo firmado por cada uno de ellos.

En este acuerdo firmado por el Alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez,  en octubre del 2016 se destaca, entre otras cosas de su articulado,  que el camión se debe utilizar para la recolección de los residuos del Municipio,  dentro de lo establecido por las normas reguladas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Además se establece una serie de prohibiciones relacionadas con la prestación del servicio del mismo, entre ellas, el Artículo Décimo Séptimo, Acápite 4: “hacer uso indebido por parte de los operarios”.

La AAUD recuerda que cada Alcalde es responsable del manejo y gestión de los residuos en su municipio y que, aunque se tiene planificado la ejecución de un plan nacional para sanear y clausurar los vertederos en todo el país, mientras este  no esté en ejecución, cada alcalde debe manejar su vertedero de forma adecuada.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311