A más de 81 millones asciende morosidad en tasa de aseo según AAUD

Panamá, 19 septiembre 2017.- A más de 81 millones de dólares asciende la morosidad de los clientes residenciales, comerciales y gubernamentales por recolección de residuos, según informe de la Autoridad de Aseo AAUD, correspondiente al mes de agosto.

El informe registra que los clientes residenciales adeudan B/. 68,994,048.47 y los comerciales, B/. 10,923,382.51 mientras que las instituciones gubernamentales, mantienen morosidad de B/. 1,184,418.50 para un total de B/. 81,101,849.48.

Unos 4 mil 116 clientes comerciales (4%) y 98 mil 616 (96%) usuarios residenciales mantienen morosidad en la tasa de aseo. Mientras que 14 instituciones gubernamentales adeudan a la AAUD.

La AAUD tiene un total de 200,696 clientes. De estos 187,582 son residenciales. 88,966 están al día en su cuenta de aseo y 98,616 morosos. La cartera comercial registra 13,016 clientes de los cuales 8,900 si pagan y 4,116 no lo hacen. Entre las 98 entidades de gobierno, 84 cumplen con el pago y 14 están morosas. El total de los clientes morosos (comerciales, residenciales y gubernamental) al mes de agosto es de 102 mil 746.

Otro dato del informe es que el corregimiento Juan Díaz es el que registra mayor deuda por parte de clientes comerciales 404 y residenciales 13,105. Otros corregimientos a continuación en cuadro:

AUTORIDAD DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO
DIRECCIÓN DE FINANZAS
DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACIÓN
COMPOSICIÓN DE LOS CLIENTES MOROSOS
POR TIPO DE CLIENTE Y CORREGIMIENTOS
AL MES DE AGOSTO DE 2017
CORREGIMIENTO CLIENTES
COMERCIALES
 CLIENTES
RESIDENCIALES

24 DE DICIEMBRE

87 8817

ALCALDE DÍAZ

102 5267

ANCÓN

299 2018

BELLA VISTA

328 1640

BETHANIA

342 4331

CALIDONIA

268 1304

CHILIBRE

130 4111

CURUNDÚ

67 2689

EL CHORRILLO

87 4228

ERNESTO CÓRDOBA CAMPOS

74 5626

JUAN DÍAZ

404 13105

LAS CUMBRES

82 2703

LAS MAÑANITAS

70 3843

PACORA

71 7913

PARQUE LEFEVRE

313 3312

PEDREGAL

150 5075

PUEBLO NUEVO

198 2016

RÍO ABAJO

251 3475

SAN FELIPE

171 215

SAN FRANCISCO

292 3474

SANTA ANA

169 1984

TOCUMEN

161 11470

     TOTAL

4116 98616

FUENTE: IDAAN


La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311