Autoridad de Aseo inspecciona vertedero de El Jobo en Antón

Panamá, 18 agosto 2017.-  Con el fin de analizar diversas alternativas para el mejoramiento del vertedero de El Jobo, ubicado en Antón, el administrador General de la Autoridad de Aseo AAUD, Eladio Guardia se reunió hoy con la Alcaldesa de ese distrito, Yissnela Vidales de Corro, durante gira al vertedero.

La AAUD, contempla diversos proyectos entre los que destaca, asesoría para que los trabajos de adecuación se concreten en el menor tiempo, de forma tal que la comunidad no se vea afectada. Por el contrario que los residentes sientan que se está solucionando el problema que en el pasado los inquietaba.

Otro de los puntos tratados, es el mejoramiento de los caminos de entrada al área y la adecuación de tinas que serán utilizadas en el vertedero controlado. Igualmente se planea la ampliación de una tina y la colocación de geomembranas para iniciar su utilización y el sellado de la que ya se llenó.

La AAUD, bajo el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, tiene como meta primordial controlar y mejorar la gestión de residuos sólidos, por lo que constantemente realiza giras de inspección a vertederos de las distintas provincias, con el objetivo de evaluar los avances que se tienen en el tema de saneamiento y adecuación de estos sitios de disposición final de residuos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311