Transfieren terrenos de Cerro Patacón a la Autoridad de Aseo

Panamá, 17 agosto 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, recibió un área de terreno de 162 hectáreas, ubicado en el sector de Chivo- Chivo, corregimiento de Ancón, que corresponde al relleno sanitario de Cerro Patacón.

El traspaso lo hizo el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la UABR, a título gratuito. El terreno, donde funciona el vertedero de basura de la Ciudad de Panamá, está valorado en B/. 37,278,265.31 y según el Plan General de Uso, Conservación y Desarrollo del área del Canal, se ubica en un área definida como de generación de empleo-industrial y oficinas, compatible con el ordenamiento territorial vigente.   

Para Eladio Guardia, administrador General de la AAUD, con este traspaso se dejan sentadas las bases para la administración del vertedero de forma independiente en donde se han desarrollado tres de cinco etapas.
Por su parte, Luis Felipe Icaza, secretario Ejecutivo de la UABR, dijo que con la transferencia de tierras estatales a la AAUD se podrá hacer un mejor uso del área para la disposición de los residuos.

La Resolución Ministerial N° 049-13 de 28 de febrero de 2013, autoriza el traspaso a título gratuito (donación) a la AAUD y también delega su custodia, administración, vigilancia, mantenimiento y limpieza de las áreas verdes.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311