Trabajadores del vertedero de Penonomé reciben sus pagos regularmente

Panamá, 15 septiembre 2017.-  La Autoridad de Aseo informa que para el proyecto de saneamiento y clausura de los vertederos en las provincias centrales (Penonomé, Antón, Aguadulce, Chitré y La Villa) fueron contratados funcionarios destinados a este tipo de trabajo, a los que se les tramitó sus respectivos contratos laborales, (2 en la planilla de AAUD y 3 por Servicios Profesionales), siguiendo los procedimientos que se establecen en la Ley.

A cada funcionario (operadores de equipo pesado, dígase pala y tractor), se les estableció un salario mensual de B/. 1,000 (mil balboas), por su función en los precitados vertederos.

Los funcionarios establecidos por contrato de Servicios Profesionales, deben cumplir los procedimientos con el trámite de su gestión de cobros, para proceder a emitir los cheques correspondientes, que debe recibir su refrendo para luego realizar el pago.

Cada proceso de presentación de sus cuentas (gestión de cobro), así como los recorridos de cada gestión, tienen un tiempo estipulado por los procedimientos, aun así, a ninguno se le adeuda sus pagos, salvo a uno que fue necesario hacerle una corrección en unos documentos de su contrato, sin embargo, este pago ya está en trámite de pronta salida para que sea cobrado.

En tanto que los otros dos funcionarios que sí están en la planilla de la AAUD, reciben sus pagos quincenalmente y en estos momentos están en trámite de acreditación de sus respectivos salarios para recibir los mismos mediante tarjeta clave.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311