Programa de Educación Ambiental realiza Jornada en Cinta Costera

Panamá, 10 julio 2017.-  Con el fin de educar a la población infantil sobre recolección y clasificación de residuos (basura), la Autoridad de Aseo realizó una jornada dentro del Programa de Educación Ambiental en la Cinta Costera.

En la actividad, organizada por Fomento a la Cultura de Aseo de la AAUD, participaron estudiantes entre 9 y 11 años de las escuelas República de Venezuela, República de Chile, Pedro J. Sosa y Federativa de Brasil.

Anteriormente los alumnos fueron inducidos para una debida clasificación de residuos en sus centros escolares, para educarlos en una debida manipulación de los residuos y a cuidar el ambiente.

Los pequeños, junto a sus maestros, aprendieron a clasificar plásticos (botellas pet), plástico (bolsas), orgánicos, Papel (cartuchos), Latas y otros. La jornada incluyó una Caracterización (Análisis de los residuos), para aplicar conocimientos en el tipo de desechos que se genera en el sitio. Esta actividad educativa cuenta con el apoyo y asesoría de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311