Autoridad de Aseo obtiene la máxima puntuación en medición de transparencia

Panamá, 10 de enero 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD alcanzó la máxima puntuación al obtener el 100% en la medición de transparencia que realiza la ANTAI, según el “Informe de Monitoreo de las Secciones de Transparencia en los Sitios Web de las diferentes Instituciones del Estado”.

La calificación, que según la evaluación de la ANTAI refleja a la AAUD como una de las entidades más transparentes, es producto del monitoreo que realizó la institución durante el mes de noviembre, en donde se certifica que el contenido en la sección de transparencia exigidos para el sitio Web cumple con lo dispuesto en la Ley 6 de 2002.

Cada tres meses, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ANTAI, realiza una detallada evaluación a todas las instituciones del Estado, para medir el acceso a la información y la transparencia de sus páginas en base a la Ley 6 de Transparencia.
Esta destacada condición de 100% transparente del sitio web de la AAUD, se le adjudica luego de un exhaustivo análisis en donde se monitorea y detalla más de 23 actividades de esta institución pública, cuya información reposa en la dirección www.aaud.gob.pa.

La evaluación que se mide en una escala de porcentaje, de cero a cien (0 a 100%), se efectúa en cumplimiento de la Ley 6 de 2002, que señala claramente los estatutos que deben cumplir las instituciones, con los procesos de transparencia, establecidos por el Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción.

Unas 111 entidades entre ellas, empresas públicas y municipios fueron evaluados. La ANTAI, en cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y la Ley No. 6 de 2002, realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas Instituciones, empresas públicas y municipios con el objetivo que cumplan con los estándares mínimos que exige la legislación panameña de acceso a la Información de carácter pública que deben contener estos sitios. 

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311