Autoridad de Aseo entrega camión a Municipio de Taboga

Panamá, 10 octubre 2017.-  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, realizó hoy la entrega de un camión rejilla al Municipio de Taboga, como parte del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, que forma parte del programa de Sanidad Básica que lleva adelante el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Correspondió al Sub-administrador General de la AAUD, Demóstenes Duclías, hacer entrega del equipo al alcalde de Taboga, Ramón Ramos, dentro del Convenio de Cooperación y Asistencia Operativa para el Mejoramiento de la Recolección de Residuos Urbanos y Domiciliarios.
Según Duclías, en esta ocasión se hace entrega de un camión rejilla a un área insular y turística como Taboga y con ello se apoya la gestión alcaldicia en el tema de la recolección.

El Municipio de Taboga, a través de este convenio, se compromete asignar a un responsable de todas las acciones relacionadas a las operaciones de recolección, que incluye planificación de rutas, limpieza urbana, entre otros.  Asignará un conductor para las labores de aseo. Por su parte, la Autoridad de Aseo fiscalizará el buen uso del camión rejilla.

La AAUD refuerza todos los distritos y ejecuta trabajos para un cambio en el sistema actual, buscando mejorar la capacidad de recolección de los desechos sólidos en varios municipios del país, a la vez planifica la optimización de las frecuencias y calidad de servicio de recolección a fin de mejorar la salubridad y condición de vida de los panameños.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311