Inicia Saneamiento de Vertedero de La Villa en Los Santos

Panamá, 10 de agosto 2017.-  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), inició los trabajos de adecuaciones y saneamiento en el  vertedero de La Villa, en la provincia de Los Santos,  con el objetivo que se  dispongan de forma correcta los residuos, eviten las quemas con la finalidad de proteger el ambiente y evitar afectaciones a la salud de la población.

Los trabajos de adecuación, consisten en la conformación de muros provistos con los mismos desechos, para luego ser cubiertos con arcilla compactada y evitar la contaminación de los manglares, albinas y quebradas.

Incluyen también la remediación del vertedero y se contempla recoger todos los desechos dispersos del área. Este vertedero ha causado afectaciones a la población por la emanación de humo tóxico, producto de las quemas, por la falta de controles adecuados en el manejo y disposición final de los residuos.

El Municipio deberá cumplir con una serie de compromisos para que el mismo pueda operar como vertedero controlado y evitar las quemas.
La labor de recolección y tratamiento de los residuos le corresponde al Municipio,  mientras que la Autoridad de Aseo crea normativas, guías y especificaciones técnicas, para el manejo de los residuos.

En el vertedero se están utilizando equipos como: una excavadora o pala mecánica, un tractor D7 y  camiones volquetes de 8 yardas.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311