Grandes logros ha alcanzado la Autoridad de Aseo en 30 meses

Panamá, 10 de febrero 2017.-  En los últimos 30 meses de gestión, la Autoridad de Aseo AAUD, ha dirigido sus esfuerzos al mejoramiento de la recolección de desechos, con proyectos como la dotación de camiones compactadores a los distintos municipios, la adquisición de tanques para los 23 corregimientos del distrito capital,   el programa de clausura y/o saneamiento de 63 vertederos a nivel nacional, así como el equipamiento y mantenimiento de la flota vehicular, informó Eladio Guardia, Administrador General.

Otra de las acciones es la adquisición de 1,363 tanques de 2.5 yardas cúbicas y 420 tanques de 4 yardas cúbicas. Además de 180 tanques de 1,100 litros, para facilitar la recolección de los desechos en distintos puntos de los 23 corregimientos de la ciudad capital.

El factor humano es importante para esta administración, por lo que Guardia resaltó la equiparación del salario a trabajadores de aseo, recolectores, damas de barrido y personal administrativo en dos períodos 2014 y 2015, lo que representa un 41% de incremento. Además de la dotación de uniformes y equipo para resguardar la salud y seguridad de los trabajadores.

Dijo que el plan de saneamiento y clausura de los 63 vertederos que existen a nivel nacional, inició con trabajos en los vertederos de Chepo, Santa Isabel en la provincia de Colón, Penonomé y Santiago. Posteriormente continuará en las provincias de Herrera y Los Santos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311