Inician operativo interinstitucional de recolección de enseres en Juan Díaz

Panamá, 9 de octubre 2017.-  Con el fin de disminuir la cantidad de enseres que van a los ríos provocando inundaciones, la Autoridad de Aseo, inició operativo de enseres interinstitucional con el apoyo del MIVIOT, MOP, Mi Ambiente, Asamblea Nacional de Diputados, Secretaría Nacional de Metas, Alcaldía de Panamá, SINAPROC, Junta Comunal de Juan Díaz, Policía Nacional, en el que los residentes del corregimiento, podrán desechar muebles, colchones y artefactos en desuso, entre otros.

Según el Administrador General de la AAUD, Eladio Guardia, la irresponsabilidad ciudadana se ve reflejada en las jornadas de limpieza, cuando se encuentra todo tipo de enseres que han sido lanzados a ríos y quebradas.

La jornada, que tiene como área de influencia el Río Juan Díaz, permitirá a los moradores, las facilidades para disponer de sus desperdicios de forma correcta, para evitar que se depositen en ríos y quebradas. Las jornadas se realizan del lunes 9 al viernes 13 de octubre.  Y del lunes 16 al miércoles 18 de octubre. En horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Programación de Operativos - SOLO ENSERES
Área de influencia – Río Juan Díaz
FECHA

RUTA

PUNTO DE REUNIÓN

Lunes 9

Cl. 124 Este hasta Cl. de la Iglesia del Carmen,
Cl. 140 Este (incluye Chorrillito hasta la Esc. Pinate)

Gimnasio Brown – Ciudad Radial

Martes 10

Cl. 141 Este hasta Cl. El Chimborazo

Gimnasio Brown – Ciudad Radial

Miércoles 11

Ciudad Radial, Cl 123 Este, lado izquierdo

Gimnasio Brown – Ciudad Radial

Jueves 12

Ciudad Radial, Cl 123 Este, lado derecho

Gimnasio Brown – Ciudad Radial

Viernes 13

Cl. 134 Este, Cl. Arcadio Aguilera,
Cl. Roberto Cordero y Cl. Horacio Alfaro
con perpendicular a la Arístides Arjona

Al lado del Cementerio Concepción

Lunes 16

Cl. Arístides Arjona hacia Cl. William Leblan
hasta intersección con Cl. Horacio Alfaro

Al lado del Cementerio Concepción

Martes 17

Villas de Las Acacias

 

Miércoles 18

Villas de Don Bosco colindante con el Corredor Sur

 


La Autoridad de Aseo exhorta a todos los residentes para que aprovechen estos operativos de enseres y eliminen todos los artefactos en desuso de sus residencias. No residuos, solo enseres. El llamado es para evitar que sean lanzados a ríos, quebradas o en vías o aceras que puedan convertirse en pataconcitos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 
 
Mi Cuenta
*
Inserte los 6 primeros números
de su cuenta del IDAAN por favor.

 
 
 
Canal Ampliado