Más de 400 tanques para tercera fase de instalación en los distintos corregimientos del distrito Capital

Panamá, 7 agosto 2017.-  A partir del 21 de agosto, la Autoridad de Aseo AAUD, instalará 420 contenedores de 4 yardas cúbicas distribuidos en los 23 corregimientos como parte de la Tercera Fase del Plan de Contenerización en la ciudad Capital, que contempla la colocación de 5 mil tanques de diversos tamaños para uso urbano y domiciliario.

La recolección de los residuos depositados en estos tanques de 4 yds 3, es similar a los tanques de 2.5 yds 3, a través del sistema de cable de los camiones compactadores que permite levantar y voltear el tanque lo que representa mayor capacidad de contenerización de desechos, por lo cual se le pide a la población toda la colaboración con el espacio requerido para la recolección.

Los 420 contenedores de 4 yds 3, serán distribuidos de la siguiente forma: 112 para Zona A (Ancón, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo y Santa Ana); 28 para Zona B (Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo y San Francisco); 130 para Zona C (24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora, San Martín y Tocumen); 76 para la Zona D (Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto C. Campos y Las Cumbres) y 74 en Zona E (Juan Díaz y Pedregal). Además de 720 contenedores que serán instalados en las paradas de buses.

Con el suministro de estos dispositivos de recolección se espera mejorar la disposición de los residuos urbanos y domiciliarios.  También, debido a la fácil delimitación visual (espacios definidos para el depósito de los residuos), se busca una ciudad limpia, con menos contaminación visual y ambiental, así como un sistema de recolección de residuos más rápido y eficiente.

La AAUD, denuncia que los tanques de 1.1 m3, ubicados en la ruta turística, que abarca Panamá Viejo, Vía Israel, Cinta Costera I, II y III, Casco Antiguo y Calzada de Amador, han sido vandalizados, hasta la fecha van 15 tanques a los cuales les han quitado las ruedas o dañado sus tapas desde su instalación hace cuatro meses.

La Autoridad de Aseo pide a la población disponer adecuadamente de sus residuos dentro de los tanques, así como denunciar su uso indebido.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311