Autoridad de Aseo instala nuevos tanques de metal en Casco Antiguo

Panamá, 6 de abril 2017.-  La Autoridad de Aseo AAUD, instaló hoy jueves 6 de abril, 100 (cien) tanques de metal con capacidad de 1,100 litros (mil cien litros), en 20 (veinte) puntos del área turística, residencial y comercial del Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe como parte del plan que se realizará en los 23 corregimientos del distrito capital, con el fin de mejorar y optimizar el servicio de recolección de desechos. La instalación inició frente a la Escuela República de México.

Sería la tercera vez que se instalan dispositivos en la denominada Ruta Turística incluye además del Casco Antiguo, la Vía Israel y en área histórica de Panamá La Vieja.

Según el administrador General, Ing. Eladio Guardia, esta nueva instalación tiene un costo aproximado de inversión de 500 mil balboas (quinientos mil balboas), por lo que hace un llamado para crear conciencia tanto en residentes como comerciantes del área para su debido cuidado. Además de esta colocación de tanques, el Gobierno de la República de Panamá, a través de la AAUD, ha invertido en la compra 3 (tres) camiones de 8 (ocho) yardas cúbicas. Sería la tercera ocasión que se instalan dispositivos para desechos. Otra adquisición fue de 250 tanques a un costo de B/.109 mil balboas (ciento nueve mil).

Guardia dijo que “así como hay compromiso por parte del gobierno, también comerciantes y residentes deben cumplir su responsabilidad de mantener en buen estado y hacer uso correcto de estos dispositivos.

Cabe destacar que esta instalación se debe a que los anteriores tanques de plásticos han sido vandalizados y dañados (quemados) y no obtenían los cuidados tanto de los comercios (hoteles, restaurantes) como de la ciudadanía del área. En ocasiones los tanques son usados para depositar caliche, aceite, restos de construcción, maderas, enseres y otros materiales que ocasionaban su deterioro.

Este plan, inicia por la mala disposición de los desechos en algunas zonas. Los tanques son de metal, debido a que en algunos puntos el volumen de desechos es mayor.

Durante la etapa de estudio del proyecto, la Autoridad de Aseo realizó las consultas correspondientes dentro de cada sector, en la que sus residentes y comerciantes como responsables y principales usuarios, manifestaron el respaldo a este plan.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311