Autoridad de Aseo Multa a 13 Empresas Promotoras de Eventos

Panamá, 3 de abril 2017- La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), informa mediante el Departamento de Fiscalización y el Juzgado de Aseo, que aplicó sanciones correspondientes a 13 Empresas promotoras de eventos por mal manejo de los residuos producto de sus actividades.

Las empresas fueron sancionadas luego que al terminar su actividad dejaron el área de las mismas llena de basura y desechos, sin importarles el cuidado de la salud del resto de la ciudadanía, ni el medio ambiente.

Todos los empresarios y promotores, deberán comunicar a la AAUD sobre su actividad, con antelación, indicando si ya tienen contratación de algún servicio de limpieza privado, post evento, o si requieren que la entidad se haga cargo del mismo.

La AAUD, invita a la ciudadanía consciente a que se sumen a la labor de fiscalizador y que denuncie a toda empresa o ciudadano que esté haciendo uso indebido en la disposición de los desechos y basura, llamando al 311 ó escribiendo a denuncias@aaud.gob.pa.

LISTADO DE EMPRESAS SANCIONADAS POR MALA DISPOSICIÓN DE LOS DESECHOS
EMPRESA MULTA
AGS DECORACIONES S.A B/.150.00
ENTRETENIMIENTO URBANO B/.410.00

MORE PRODUCTION S.A. B/.300.00

MYNT EVENTS S.A. B/.800.00

AVENTURA 2,000 S.A B/.700.00

CORPORACIÒN DLIRIOS GASTRONOMÌA B/.250.00

PROTOCOLO S.A. B/.1,010.00

MYNT EVENTS S.A. B/.510.00

ALIANZA FRANCESA    (en apelación) B/.1,000.00

GRUPO POMPA S.A. B/.300.00

PRODUCCIONES JET SET B/.100.00

RED ZONE FOOTBALL AND SPORTING GOODS B/.360.00

GRUPO POMPA S.A. B/.510.00


Las sanciones que se impondrán a los empresarios y promotores que dejen los lugares llenos de desperdicios, van desde los 100 hasta los 10,000 balboas, según la falta cometida, de acuerdo la Ley 51 del 29 de septiembre 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, y adopta disposiciones para la eficacia de su gestión, y para tal sanción ya se han dispuesto fiscalizadores que estarán vigilantes de las actividades que se lleven a cabo en los 23 corregimientos de la capital.

Esta medida se toma luego de que en muchas ocasiones y en diversos lugares de la ciudad capital, se llevan a cabo actividades como conciertos, maratones, carreras, caminatas, shows, ferias y otros eventos, que luego de culminados, dejan el lugar completamente sucio.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311