Municipio de San Miguelito adeuda 11 millones de Balboas a la Autoridad de Aseo.

Panamá, 1 mayo 2017.-  Un monto total de B/. 11,150,840.08, es lo que adeuda el Municipio de San Miguelito a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, a la fecha, una deuda que se generó desde 2009.

Esta morosidad fue adquirida por el Municipio de San Miguelito, luego de la firma de un Convenio relacionado con la tarifa por la disposición de los desechos sólidos del distrito de San Miguelito en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, y que fue firmado por el Ministerio de Salud y los Municipios de Panamá y San Miguelito, el 12 de febrero de 2007.

De la morosidad actual (2017) del Municipio de San Miguelito, se desglosa así: B/. 10,803,066.79, corresponde del año 2009 al 2016, más B/. 347,773.29 correspondientes al primer trimestre, ya vencido, de 2017.
La AAUD ha realizado ingentes gestiones de cobro ante el Municipio de San Miguelito para asegurar el cobro; sin embargo, éste no se ha podido concretar debido a que el convenio no ha sido honrado por parte de ellos, manteniéndose una morosidad excesiva y la necesidad impostergable de la Autoridad de Aseo para hacerle frente a sus compromisos pendientes por los servicios de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos y otros programas de la institución.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311