Eco League nueva iniciativa de educación con entretenimiento

Panamá, 1 diciembre 2017.-   El deporte como herramienta de prevención es la base de la nueva iniciativa Eco League, que desarrolla la Autoridad de Aseo AAUD, en conjunto con el Ministerio de Educación y la empresa North Bay International Inc, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial RSE.

 Se trata de combinar actividades educativas con dinámicas deportivas, unido al aprendizaje sobre el correcto manejo de los residuos y los principios del reciclaje. La importancia de las 3R’s: Reducir Reutilizar y Reciclar.

 La campaña trabaja con jóvenes con edades entre los 14 y 18 años, estudiantes de colegios como la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega; Escuela Profesional y Técnica Isabel Herrera Obaldía, Instituto América e Instituto Dr. Alfredo Cantón, con el fin de educarlos, crear conciencia y sensibilizarlos en los temas relacionados al buen manejo de los residuos,

 En esta ocasión, Eco League, ha iniciado con torneos internos de Fútbol sala, con la participación de estos centros educativos. Para el 2018 se prevé incluir a otros colegios. Paralelamente los centros optaron por la recolección de botellas pet, latas o plásticos, papel, hierro, cobre, que servirá para sustentar y auto gestionar las diversas actividades.

 Lo que se busca es crear conciencia en las comunidades a través de los jóvenes. La Autoridad de Aseo aporta la docencia en lo que se refiere al correcto manejo de los residuos y la importancia de las 3R’s.

 Para este sábado 2 de diciembre de 2017, en la jornada deportiva que se realizará en el Gimnasio B del domo de Curundú, Campus Harmodio Arias Madrid, se realizarán las finales para el 3° y 4° entre la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega y el Instituto América.

 Mientras que el Campeonato se lo disputarán el Instituto Dr. Alfredo Cantón y la Escuela Profesional y Técnica Isabel Herrera Obaldía, en esa misma fecha a partir de las 4:00 pm.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311