Autoridad de Aseo Realiza Operativo Profundo de Limpieza en la Cinta Costera

Panamá, 1 de marzo 2017- Luego del tradicional "entierro de la sardina" a eso de las 5:00 de la madrugada la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), realizó este miércoles 1 de marzo, la jornada de recolección de desechos y limpieza profunda de la Cinta Costera, ruta del carnaval capitalino "Panamá, Un país en Fiesta", con el objetivo de proceder a su reapertura al tráfico vehicular.

Las conocidas "Damas del Barrido", junto a personal de recolección acudieron a la Cinta Costera y la avenida Balboa para dar inicio al operativo de limpieza, lugar que sirvió de escenario del carnaval de Panamá #UnPaisEnFiesta y de esta forma proceder a abrir ambas vías.

Julio Trelles, Director de Operaciones de la AAUD, informó que un personal de 680 colaboradores , trabajó arduamente durante cinco noches y cuatro días en varios turnos, donde se garantizó la limpieza de  esta vía, que se convirtió en lugar de diversión en el que muchos panameños y extranjeros disfrutaron de los desfiles, culecos y presentaciones artísticas.

Acompañados con equipo de: camiones compactadores, camiones rejillas, barredoras mecánicas y un camión cisterna, junto con el personal de damas del barrido, recolección, supervisión y fiscalización, se logró reabrir la Cinta Costera antes del mediodía.

Trelles, manifestó que durante los cinco días de carnaval se recogieron más de 300 toneladas de desechos y que las 325 “tinaqueras” instaladas a lo largo de la Cinta Costera, ayudaron a que las personas dispusieran los residuos, colaborando así a que la recolección y limpieza fuera más eficiente.

La limpieza culminó con el uso de un camión cisterna de la AAUD, donde se dejó la zona en completo ornato.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311