Concientizar a la nueva generación es la clave - La Autoridad de Aseo realiza lanzamiento de Programa de Educación Ambiental

Panamá, 30 de mayo  2016.-  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, mediante el Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, realiza el lanzamiento del Proyecto de Educación Ambiental, enfocado en el Manejo de los Residuos Sólidos, que tiene como énfasis la aplicación de las 3R's, con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa, y padres de familia del área de Tocumen en Panamá Este.

La AAUD, apuesta  en capacitar a escolares de nivel primario y pre-media,  para estimular al estudiante a realizar correcta disposición de los residuos sólidos, aplicando técnicas de separación de desechos reutilización y reciclaje.

Se brindarán talleres de manualidades confeccionadas con materiales reutilizados, concursos de reciclaje, confección de murales, charlas, capacitación a padres y comunidad en general, en el tema de manejo de nuestros desechos y la confección de huertos escolares con desechos orgánicos, para la producción de alimentos para el comedor escolar.

Este proyecto inicia como plan piloto dentro de estas comunidades en la zona de Panamá Este, durante un periodo de seis meses, y el objetivo final es lograr a largo plazo que cada plantel del Distrito de Panamá, cuente con un programa de educación ambiental para el manejo integral de los residuos sólidos.

Este proyecto está respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional JICA de Japón, el Ministerio de Educación  y el Aeropuerto de Tocumen.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311