Trabajadores de recolección levantan paro luego de conversar con Administrador General

Panamá, 26 febrero 2016.-  Tras dialogar desde tempranas horas de este viernes, con el administrador General, Eladio Guardia, trabajadores de recolección de la AAUD, decidieron levantar el paro y reiniciar sus labores.

Desde las 5:00 de la madrugada de este viernes,  Guardia inició un recorrido por las distintas áreas de la entidad, siendo la primera parada, Juan Díaz y luego Carrasquilla para conversar con los trabajadores y recibir el pliego de peticiones.

El Administrador General aclaró a los trabajadores que los funcionarios cesados de la institución no fue por despidos si no por terminación de sus contratos laborales. También aseguró que continuará evaluando el tema salarial, porque es consciente que el costo de la vida va en aumento.

Guardia dijo que enfrentan deficiencias en lo que a equipos e indumentaria se refiere, pero explicó que están en el proceso de convocar una nueva licitación para adquirir uniformes, porque en la última que elaboraron ninguna empresa cumplió con los requisitos, sin embargo analizan la posibilidad de realizar una compra temporal mientras se lleva a cabo la licitación.

Ambas partes acordaron reunirse dentro de dos semanas. Igualmente el sistema de recolección en la ciudad capital se estabilizará en los próximos días.

La AAUD estará laborando sábado y domingo, para garantizar el servicio de recolección.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311