Autoridad de Aseo presenta Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos a empresas recicladoras

Panamá, 25 agosto 2016.-  La  Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario  AAUD, reunió a representantes de empresas recicladoras con el fin de informarles sobre el desarrollo del Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos, que incluye el manejo de los desechos de hospitales, como parte del Programa de Sanidad Básica, impulsado por el Presidente Juan Carlos Varela y el Gobierno de la República de Panamá.

La reunión tiene como objetivo conocer el manejo de los desechos en cada una de las empresas recicladoras y presentar el Plan Nacional para una mejor coordinación. Realizar un Diagnóstico de la Situación Actual y conocer los mecanismos de generación, separación, recolección, transporte y disposición final de los residuos. Al igual que involucrar a las empresas del sector en la socialización relativa a la futura Ley de Gestión de Residuos, Actualmente la industria del reciclaje no está regulada.

En la reunión participaron representantes de empresas como Renuevo Panamá, Bliss Panamá, Eco Combustión, ERT (Empresa de Residuos y Tratamiento), Grupo Papeles y Metales, La Casa de las Baterías, Panamá Recycling, Recicladora Centroamericana, Vical, Biocar, S. A., Ecología, S. A., Industria Panameña de Papel y Energías Renovables de Centroamérica, S. A.

Las principales actividades de estas empresas están dirigidas a reciclar llantas, vidrios, baterías, cartón, plástico, aceite de cocina usado, aparatos electrónicos, entre otros materiales.

Próximamente, se llevarán a cabo encuentros con representantes de gobiernos locales, ONG’s, e instituciones y empresas en la provincia de Herrera y Los Santos con el fin de presentar el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 
 
Mi Cuenta
*
Inserte los 6 primeros números
de su cuenta del IDAAN por favor.

 
Canal Ampliado