Autoridad de Aseo continúa Proyecto de Instalación de Plazoletas

Panamá, 25 de octubre 2016.-  Con el objetivo mejorar la actual disposición de los desechos en las comunidades, y de optimizar el servicio de recolección, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, continúa implementado el Proyecto de instalación de unas 375 plazoletas, y que será ejecutado en los 23 corregimientos de la provincia de Panamá.

Actualmente se encuentra en la etapa de construcción, donde se están habilitando, adecuando, saneando e instalando las plazoletas, que albergarán los nuevos dispositivos para los desechos residenciales dentro de estas comunidades.

El proyecto inicia por la mala disposición de los desechos en algunas zonas. Los tanques son de 2.5 y 4 yardas cúbicas, en algunos puntos el volumen de desechos es mayor. Al no existir las plazoletas el tanque o dispositivo se deteriora y se forma en el lugar o espacio una insalubridad.

La plazoleta, o estación temporal de desechos residenciales, se le coloca un cordón de acera para evitar que los dispositivos sean golpeados, la estructura soporta el peso del tanque y del camión recolector, para garantizar la conservación del bien, que será utilizado por todos los miembros de la comunidad.

Durante la etapa de estudio del proyecto, la AAUD, realizó las consultas correspondientes dentro de cada comunidad, en cual sus residentes como responsables y principales usuarios, manifestaron el respaldo, custodia y comunicarán a sus vecinos el horario de recolección para que saquen sus desechos y mantener el ornato en estos puntos. 

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311