AAUD realiza segundo taller estratégico para la elaboración del Plan Nacional de Gestión de Residuos

Panamá, 24 octubre 2016.  La Autoridad de Aseo realizó el Segundo Taller Participativo de la Estrategia para la Elaboración del Plan Nacional de Gestión Integral del Manejo de los Residuos, con la participación de empresas gestoras y generadoras de residuos, gremios empresariales, segregadores, universidades, escuelas, grupos cívicos, ONG y sector público, entre otros.

A través de este taller de socialización, se obtendrán datos sobre la generación y tratamiento de los residuos en empresas, entre otros, se brindará información a la ciudadanía sobre el desarrollo de la elaboración de este Plan para conocer opiniones, experiencias, sugerencias y demás. 

Los datos se obtienen a través de talleres, reuniones sectoriales, llamadas telefónicas con un cuestionario relacionado a la forma como son manejados los desechos, se contempla la realización de 4 mil llamadas, para conocer los tipos de desechos que se generan, si desarrollan reciclaje, las rutas de recolección, entre otros aspectos.

Durante la inauguración de este Taller, el administrador General, Ing. Eladio Guardia, destacó la importancia de interactuar con los diferentes sectores de la población en temas sobre la disposición de los residuos.
Estos talleres se estarán realizando a nivel nacional, próximamente corresponderá a la provincia de Veraguas, los días 27 y 28 de octubre, con la participación de Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa, Las Palmas, Mariato, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, Santa Fe, Santiago y Soná.
Para el martes 15 de noviembre, el taller se realizará en San Félix, con la participación de Remedios, San Félix, San Lorenzo, Tolé, Comarca Ngöbe Bugle, Besikó, Kankintú, Kusapín, Mironó, Muna, Nole Duima, Ñurum, Jirondai, Santa Catalina (Calovébora).

El 16 de noviembre, la sede será Puerto Armuelles y estarán presentes: Alanje, Barú, Boquerón, Bugaba y Renacimiento. Mientras que el 17 de noviembre en Boquete contará con representantes de los distritos de David, Boquete, Dolega y Gualaca, en la Provincia de Chiriquí. También San Blas tiene fecha para este taller el jueves 24 de noviembre.

Otras sedes de este taller estratégico son Portobelo, 21 de noviembre; Chame y San Carlos, 29 de noviembre; Yaviza, 2 de diciembre; Chitré, 5 de diciembre; Las Tablas, 6 de diciembre; Penonomé y Aguadulce, 12 de diciembre y Changuinola, el 15 de diciembre.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311