Autoridad de Aseo Cita a Empresa por mal uso de Bienes del Estado

Panamá, 13 de diciembre 2016.-  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), a través del Departamento de Fiscalización, emitió una citación a el Juzgado de Aseo, donde se les interpondrá una sanción económica por la falta realizada por parte de un comercio dedicado a la reparación de vehículos.

De acuerdo a una denuncia presentada mediante un medio de comunicación, trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, arrojan a un camión compactador materiales indebidos (hojas de zinc, defensa de vehículos y demás objetos prohibidos dentro del compactador) lo que ocasiona daños al equipo y puede provocar con ello afectar el servicio de recolección de desechos de varias rutas, perjudicando de esta forma al resto de los usuarios de nuestro servicio.

La AAUD adelanta a los clientes residenciales y comerciales que continuará imponiendo citaciones y sanciones a todas aquellos que realicen estas malas prácticas del uso indebido de los bienes del Estado, igualmente los trabajadores de la Autoridad de Aseo están siendo procesados para hacer efectiva la respectiva sanción.

Las multas van de B/.50 hasta los B/.5.000. balboas, de acuerdo la Ley 51 del 29 de septiembre 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD y adopta disposiciones para la eficacia de su gestión.

El Departamento de Fiscalización de la AAUD, ha reforzado su trabajo con personal de inspección que están en la calle verificando a los comercios, y se continúa diariamente sancionando a quienes insistan en disponer mal de los desechos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311