AAUD aplica sanciones por mala disposición de la basura

Panamá, 5 de mayo  2016   De acuerdo al informe presentado por parte del Juzgado de Aseo, de  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, el primer trimestre de este 2016, ha aplicado B/.44,610 balboas en sanciones a comerciantes por mala disposición de la basura.

Durante este periodo las faltas más recurrentes son: no contar con tinaqueras o dispositivos para almacenar la basura, disponer inadecuadamente de los desechos en servidumbres públicas, aceras y terrenos baldíos.

Los tipos de comercios sancionados son: hoteles, restaurantes, casinos, constructoras, supermercados, PH residenciales, almacenes, clínicas, agencias de carros, panaderías, mueblerías y talleres.

Al realizar un balance de las empresas multadas, los resultados demuestran que muchas de ellas son reincidentes en la mala disposición de los desechos, por lo que se han duplicado las sanciones.

Las multas van de B/.50  hasta los B/.5.000. balboas,  de acuerdo la Ley 51 del 29 de septiembre 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD y adopta disposiciones para la eficacia de su gestión.

El Departamento de inspección de la AAUD, ha reforzado su trabajo, y unos 40 inspectores  están  en la calle verificando a los comercios, y se continúa diariamente sancionando a quienes insistan en disponer mal de la basura.

Los inspectores están distribuidos entre las bases: La 24 de Diciembre, San Felipe, Altamira y Patacón.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311