Residentes de Cartí, Guna Yala se unieron en jornada de limpieza por "Día Emblemático contra el Aedes"

Panamá, 5 abril 2016.- Moradores de Cartí en Guna Yala, participaron activamente en el operativo de limpieza en la jornada del “Día Emblemático contra el Aedes”, que se desarrolló a nivel nacional, con el fin de eliminar los posibles criaderos del mosquito y prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En el operativo, organizado por la Gobernación y las autoridades locales de Cartí en Guna Yala, los residentes recogieron desechos a borde de la playa de embarque de botes así como en calles y veredas de la comunidad. Unas 3.5 toneladas de desechos plásticos fueron recogidas en 4 islas.

La Autoridad de Aseo procedió este lunes a retirar todos los desechos recolectados y sanear el área. También hace un llamado para que todos unamos esfuerzos para erradicar los posibles criaderos de mosquitos y mantener las viviendas y alrededores limpias.

Estas intensas jornadas de aseo se dan como parte de lo establecido en el Decreto de Gabinete N°5 del 16 de febrero de 2016, ante la Alerta Sanitaria Nacional.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311