Autoridad de Aseo lista para operativos de Fiestas Patrias

Panamá, 2 de noviembre 2016.-  La Autoridad de Aseo está lista para la recolección de los residuos en la ciudad capital, principalmente en el área de la Cinta Costera, sede de los desfiles patrios. Solo permanecerán cerradas las oficinas administrativas, mientras que el área operativa laborará en horario regular.

Todas las zonas en que está dividida la AAUD, están preparadas para laborar estos días festivos para una mayor cobertura, Zona A integrada por los corregimientos de Santa Ana, Calidonia, El Chorrillo, Betania, Bella Vista, Curundú, Ancón y San Felipe. Zona B: Pueblo Nuevo, Río Abajo, San Francisco y Parque Lefevre. Mientras que la Zona C la conforman, Tocumen, Mañanitas, 24 de Diciembre, Pacora y San Martín.
Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Campos pertenecen a la Zona D y Juan Díaz y Pedregal a la Zona E.

También serán cubiertas las sedes de los desfiles patrios en los distintos corregimientos de la Ciudad Capital.

Igualmente, la AAUD, informa que realizará operativo de enseres el sábado 12 y domingo 13 de noviembre en los corregimientos de Río Abajo y Pueblo Nuevo; mientras que el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, el operativo para recoger enseres será en Tocumen y Pacora, respectivamente.
La jornada permitirá a los residentes, las facilidades para disponer de muebles, colchones y artefactos en desuso de forma correcta, en este período en que aumentan las compras y cambios de mobiliarios en los hogares.

La Autoridad de Aseo exhorta a todos los residentes para que aprovechen estos operativos de enseres y eliminen todos los artefactos en desuso de sus residencias. El llamado es para evitar que sean lanzados a ríos, quebradas o en vías o aceras que puedan convertirse en pataconcitos.

Colaboradores de la AAUD participaron del inicio del Mes de la Patria, con la entrega de banderas de la República de Panamá a peatones y conductores de la Avenida Justo Arosemena y en las zonas operativas de la entidad. El edificio principal, sede de la Administración de la Autoridad de Aseo fue engalanado con pollerones y listones tricolores, alusivos a la celebración patriótica.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También en aaud.gob.pa/plangestion/, obtendrá información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311