A partir de marzo 2016 podrá pagar su tasa de aseo con tarjetas de crédito o débito

Panamá, 1 marzo 2016.-  A partir de este 1 de marzo, los usuarios del servicio de recolección de la AAUD, podrán pagar la tasa de aseo a través de tarjetas de crédito, débito o pre-pagada en la agencia de cobro del IDAAN Vía Brasil.

Según el Administrador General de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia, el sistema de pago electrónico permitirá al cliente efectuar el pago de tasa de aseo de una forma más rápida, lo que mejorará el servicio y permitirá reducir la alta morosidad, que alcanza los $63 millones de dólares.

Tanto usuarios residenciales como los clientes comerciales podrán efectuar sus pagos con tarjetas Visa, Mastercard y Sistema Clave en agencia IDAAN Vía Brasil y posteriormente se extenderá a otras agencias de cobro de la AAUD. Inclusive se realizan gestiones para implementar el pago por Banca en Línea con Banco Nacional de Panamá BNP y Caja de Ahorros, CA.

Guardia explicó que además se hacen las negociaciones con las empresas de distribución de energía para unificar el cobro de la tasa de aseo con el del servicio de electricidad.

“La recolección es un servicio que no se puede dejar de brindar y algunas personas se aprovechan para no pagar, por lo que como panameños debemos ser conscientes y cumplir con el pago del servicio de aseo”, declaró Guardia.

Estas facilidades de cobro están contenidas en el Convenio de Servicio de Adquirencia, firmado por Eladio Guardia, Administrador General de la AAUD y Federico Zentner, Gerente Directivo de Canales Alternos y Tarjetas de la CA.

Por parte de la Caja de Ahorros (CA) estuvieron presentes, Paola Domínguez, Subgerente General e Isela González, Ejecutiva de Canales Alternos;  mientras que por la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia Administrador General y Nicolás Gordón, director de Finanzas, entre otros directores y jefes de los distintos departamentos.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen nuestras redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311