Continúa análisis de vertederos del interior del país

Panamá, 29 diciembre 2015.-  Técnicos de la Autoridad de Aseo AAUD, visitaron recientemente los vertederos de Chitré y Las Tablas para evaluar la situación actual dentro del Plan de Saneamiento y clausura de vertederos a cielo abierto en el interior del país y como parte de los Proyectos de Inversión para el 2016.

Según el director de Servicios Técnicos, Justo Rodríguez, en ambos vertederos se mantiene la quema y en el caso del vertedero de Chitré, la situación se ha agudizado desde la última inspección, debido a que han invadido terrenos de manglares, “el vertedero ha avanzado entre 3 y 8 metros, destruyendo parte de los manglares”.

gregó que en el de Las Tablas, la quema continúa, lo que ha disminuido la proliferación de vectores pero ha aumentado la contaminación, por lo que la AAUD tomará acciones y brindará apoyo a los municipios de Chitré y Las Tablas para mejorar esta situación.

Según lo analizado, el vertedero de Chitré va a requerir la construcción de trinchera invertida (tina) en vez de excavaciones “lo que se va hacer es construir muros para evitar que el vertedero siga avanzando hacia los manglares, habrá una distancia entre 3 y 5 metros para permitir la circulación y vigilancia.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311