Autoridad de Aseo, Alcaldía y Comunidad China realizan operativo de limpieza en Barrio Chino

Panamá, 28 agosto 2015.-  La  Autoridad de Aseo AAUD, con el apoyo del Municipio de Panamá y la Comunidad China, realizó operativo de limpieza en el sector del Barrio Chino, Ave B. en el corregimiento de San Felipe, que incluyó recolección de enseres en desuso, barrido y fumigación. Además se procedió a la reubicación de dos tanques de basura por solicitud de los comerciantes del área.

El director Administrativo de la Autoridad de Aseo, Carlos Monterrey informó que el operativo se hizo en conjunto con autoridades municipales debido a la presencia de indigentes que en ocasiones obstaculiza la labor de aseo, “traen enseres de otros lugares e invaden lotes baldíos con los desperdicios (colchones, artefactos, otros), y lo que queremos es darle otra imagen al Barrio Chino”.

Monterrey informó que la Autoridad de Aseo ha desarrollado unos 165 operativos de limpieza en la ciudad capital y pidió a la comunidad que aproveche para depositar enseres en desuso.

También lamentó que en algunos sectores la población insista en continuar depositando basura y toda clase de desperdicios en las cunetas lo que provoca inundaciones. La frecuencia de los camiones recolectores ha mejorado “pero necesitamos la colaboración de todos”.

En los operativos, participaron 25 (veinticinco) damas de barrido, 7 (siete) cortadores de grama y 10 (diez) fumigadores, apoyados por una retroexcavadora, 3 (tres) camiones rejilla y 3 (tres) volquetes y un compactador.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311