Autoridad de Aseo participa en jornada de limpieza de playas en Costa del Este y Panamá Viejo

Panamá, 27 septiembre 2015.- Un llamado a la ciudadanía para que haga una correcta disposición de los desechos y evitar contaminar los ríos y mares, hizo hoy el administrador General de la Autoridad de Aseo, Eladio Guardia, durante la XXIV versión de la Gran Limpieza de Playas 2015, como parte de la celebración del mes de los océanos en el mundo.

Guardia destacó la importancia de esta actividad y el trabajo que hacen los grupos voluntarios para realizar esta jornada de limpieza, “lo que también observamos es la gran irresponsabilidad de algunos ciudadanos que insisten en lanzar basura en los lugares inapropiados”.

Durante la jornada de limpieza se recolectó gran cantidad de desechos sólidos  plásticos, botellas, latas, textiles, electrodomésticos, entre otros.

La Autoridad de Aseo utilizó para esta actividad de limpieza, en Costa del Este y Panamá Viejo, tres (3) carros rejilla, un volquete, cinco (5) compactadores y dos roll on-roll off, así como más de 100 colaboradores entre damas de barrido, recolectores y personal administrativo.

Diversas organizaciones ambientalistas como AUDUBON Panamá, Mar Viva, ANCON, ProMar, entre otras así como la Alcaldía de Panamá, Autoridad de Aseo, SENAFRONT, empresas privadas, colegios y universidades participaron desde tempranas horas de este domingo en la jornada.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311