Sanea vertedero clandestino en Condado del Rey

Panamá 23 de noviembre 2015.  La Dirección de Operaciones  y el Departamento de Fiscalización de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, inició desde tempranas horas la recolección  de desechos y el saneamiento de un vertedero clandestino en Condado del Rey.

Luego de varias denuncias realizadas por ciudadanos a través de medios de comunicación y redes sociales,  donde algunas empresas fueron captadas arrojando desechos en este punto a orillas de la carretera, se procedió a sanear el área y tomar las medidas correspondientes para corregir esta mala práctica en el sector.

El Jefe del Departamento de Fiscalización de la AAUD, Antony Uno,  manifestó que serán enérgicos en aplicar las sanciones a todos aquellos propietarios  donde se encuentre este tipo de vertederos, puesto que mantienen sus bienes sin cercar y sin el debido mantenimiento, por lo que  mediante el Juzgado de Aseo, se está investigando quien es el dueño o representante legal de este globo de terreno, para citarlo y aplicar la sanción correspondiente, que incluye el costo que conlleva sanear el área y por incumplir  normas legales.

Dentro de este vertedero ilegal, se encontraron escombros,  hierros, vidrios, materiales de construcción, madera, plástico, fibra de vidrio, láminas de cielo raso, desechos residenciales y llantas que son potenciales criaderos de mosquitos.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311