Evalúa situación del vertedero de Penonomé

Panamá 22 de julio 2015  El Administrador de la Autoridad de Aseo, AAUD, Eladio Guardia, llevó a cabo una supervisión y evaluación con el Alcalde del Municipio de Penonomé, y demás autoridades, en el vertedero de El Coco  de Penonomé, provincia de Coclé, como parte del Proyecto de Manejo Integral de Desechos Sólidos,  por la actual situación del vertedero de este Distrito.

 El Ing. Guardia, informó que pronto se pondrá en ejecución el plan  de gestión, manejo y disposición final de los desechos en este Municipio,  se estará dotando de equipo y se brindará capacitación por parte Departamento de Servicios Técnicos de la AAUD, con el objetivo de erradicar las malas prácticas de disposición de los desechos, las quemas a cielo abierto y reducir el impacto al ambiente.

El Alcalde de Penonomé, Agustín Méndez, expresó que este proyecto, se encuentra en etapa de supervisión, consultoría  y dialogo,  en vía de buscar la solución por la actual situación de este vertedero a cielo abierto, con el apoyo del Gobierno Central por medio de la AAUD, en vista de que su administración no cuenta con los recursos suficientes y el personal capacitado para estas labores de mejoras.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311