Recolecta 80 toneladas de residuos sólidos en la Feria de la City

Panamá, 19 de mayo de 2015.- El Departamento de Fomento a la Cultura de Aseo, de la Autoridad de Aseo, AAUD estuvo presente en la Feria de la City- Figali, con el objetivo de brindar docencia en cuanto a la reutilización, reciclaje y reducción de los desechos, al presentar artículos  prácticos, que se confeccionan con materiales que muchas veces consideramos basura.

Durante esta feria se generaron 80  toneladas de residuos sólidos,  entre botellas, latas de cervezas y de licor, además de cartones y empaques, que fueron recuperados para su reutilización y reciclaje, evitando que fuesen a parar al relleno sanitario de la ciudad, por el contrario,  serán reutilizado para confección de objetos y el resto se llevará a los programas de reciclaje con los que mantiene relación la AAUD.

El día de  inicio de la feria, el jueves, se recolectaron 25 toneladas, mientras que el viernes fueron 20, el sábado 30 y el domingo, 5 toneladas.
Cada estructura llevó sus desechos a los centros de acopio que se dispusieron en la feria y el público cooperó depositando sus residuos en los tanques para basura que se distribuyeron en toda el área de la feria.

Gran cantidad de público, no dejó de visitar el stand de la AAUD,  para apreciar las nuevas tendencias de aplicar las 3 R, REDUCIR/ REUTILIZAR/RECICLAR, cuyo principal objetivo es culturizar a la ciudadanía  para  reducir los volúmenes de desechos, confeccionando nuevos objetos a partir de la basura que generamos.

El personal que laboró durante los días de la feria fue de 25 damas de barrido, 15 recolectores, se instalaron 30 tanques plásticos para los desechos, se utilizó un camión compactador, un roll on –off y un camión rejilla.

Para mayor información de estos talleres pueden comunicarse con la Dirección de Comunicación y Relaciones Publicas de la Autoridad de Aseo.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311