Se realiza mejoras al Vertedero de Santa Isabel en Colón

Panamá, 17 julio 2015  El Departamento de Servicios Técnicos de la Autoridad de Aseo, AAUD, realiza entrega  por trabajos de mejoras en el Vertedero del  Municipio de Santa Isabel, Provincia de Colón, como parte del proyecto piloto  que desarrolla el Plan de Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos,  impulsado a nivel nacional  y con el respaldo del Gobierno Central.

Durante el acto de entrega estuvo presente el Alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, el cual manifestó que con estas mejoras se han reducido las quemas, los malos olores y demás vectores  que afectaban a las comunidades cercanas.

El Sub-director de Servicios Técnicos de la AAUD, Alonso Filós, informó que la entrega de adecuaciones de este vertedero  es sólo la primera fase, dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos, el cual incluye docencia y capacitación de personal de cada municipio,  sobre las técnicas del manejo, tratamiento, reciclaje y la separación de los desechos para disminuir el volumen de basura, cuyo objetivo es eliminar estos "botaderos a cielo abierto"   y convertirlos en rellenos sanitarios.

Este proyecto consiste en la habilitación de un antiguo  terreno, que antes se utilizaba como un vertedero o botadero a cielo abierto, donde la basura era vertida sin control y no contaba con alguna medida de tratamiento de los desechos.

Actualmente profesionales capacitados de la AAUD, están ejecutando un modelo de gestión de los desechos,  donde la basura es tapada con capas de tierra a diario lo que reduce  el grado de contaminación.

Este plan, se está realizando a nivel nacional y el principal objetivo es mejorar la salud pública de los ciudadanos y va de la mano desarrollándose con el apoyo de los Municipios y las respectivas autoridades de cada provincia.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311