Sesenta y cinco toneladas de basura se recogieron en limpieza nacional de playas

Panamá, 14 octubre 2015.- Unas sesenta y cinco (65) toneladas de basura se recogieron durante la XXIV versión de la Gran Limpieza de Playas 2015, informó la Autoridad de Aseo AAUD, en la presentación de los resultados de esta actividad, organizada por ANCON, ProMar, Panamá Verde y Sociedad Audobon de Panamá.

Eladio Guardia, administrador General, explicó que la AAUD contribuyó con equipo humano y técnico, así como camiones, volquetes y compactadores, para disponer de los desechos y transportarlos a Cerro Patacón.

Destacó la importancia de esta actividad e hizo un llamado para que la comunidad evite arrojar desechos en ríos y  playas. Es necesario tomar conciencia del impacto que ocasiona la basura en las calles.

Guardia destacó el compromiso y la responsabilidad de la AAUD de mejorar el sistema de recolección y pidió a la comunidad que utilice los tanques (dispositivos)  que se han colocado en diversos puntos del distrito capital.

Según datos proporcionados por los organizadores, unas 43 mil botellas plásticas se recogieron durante la jornada.  Entre Río Abajo y el Río Matasnillo, se recolectaron 54.13 toneladas de basura, convirtiéndose en el sitio que más basura generó. Participaron más de 6 mil voluntarios a nivel nacional

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311