Garantiza limpieza para Desfile de Navidad en Cinta Costera

Panamá,  2 diciembre 2015.-  La Autoridad de Aseo AAUD, está lista para la limpieza de la Cinta Costera y alrededores, este domingo 6 de diciembre en el Desfile “Momentos Mágicos”, organizado por la Alcaldía de Panamá y en el que se espera la participación de miles de ciudadanos, entre nacionales y visitantes.

Para el sábado 5, previo a la celebración, se hará limpieza de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el lunes 7 de diciembre, luego del Desfile, de 1:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana.

Mientras que el mismo día del Desfile, se cubrirán turnos de 7:00 de la mañana a una de la tarde, de 1:00 a 7:00 de la noche y de 7:00 a 12 medianoche, esto con el fin de garantizar que la Cinta Costera quede en óptimas condiciones.

A lo largo de la ruta, habrán 170 dispositivos de basura, aproximadamente, entre tanques de 2.5 yardas, tanques de 55 galones, cajas Roll-on roll-off y tanques de 1100 litros.

También la AAUD dispondrá de equipo rodante como 2 (dos) camiones frontales, 20 (veinte) pick-up rejilla, 10 (diez) compactadores, 5 (cinco) barredoras mecánicas, entre otros.

Un total de 700 colaboradores, entre damas de barrido, inspectores, supervisores, recolectores, conductores y voluntarios, componen el equipo humano que garantizará el aseo de la Cinta Costera durante esta actividad navideña.

Además un equipo de fiscalización estará verificando que los puestos de expendio de comidas y bebidas cuenten con sus debidos tanques o recipientes para la basura y sancionará a quienes no cuenten con estos dispositivos.

La Autoridad de Aseo insta a la ciudadanía que utilice los tanques de forma correcta y evite tirar basura en la ruta de la actividad.

La AAUD informa que el sistema de recolección se hará de forma regular en la ciudad capital.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 




 
 
  Atención Ciudadana 311