Autoridad de Aseo traslada sus oficinas Administrativas

Panamá,  21 octubre 2015.-  La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, desea aclarar a la ciudadanía que no ha habido ningún caso de secuestro de sus oficinas administrativas en Multicentro, como se ha querido dejar ver, según algunos comentarios en ciertos medios de comunicación y redes sociales.

Sobre tal caso, lo que sí se dio fue una falta de comunicación con la administración del edificio en cuanto al proceso de mudanza que se tenía planificado por parte de la AAUD, por lo que se creó una confusión al momento en que la seguridad del edificio vio salir las cajas y mobiliarios de la Institución. Subsanada esta situación, se inició el proceso de mudanza.

La situación de la deuda que mantiene la AAUD con la administración del edificio tiene su génesis desde 2014, cuando la pasada administración estuvo en las instalaciones sin haber refrendado el contrato por esa anualidad, por un monto de B/. 385,200 (1,332.55 Mt2 a razón de B/. 24.09 por Mt2) por el período 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Una vez la nueva administración se hace cargo y ocupa las oficinas, a finales de 2014, envía el contrato de ese periodo a la Contralora, Gioconda Torres de Bianchini para su refrendo,  pero ésta lo devuelve solicitando unas subsanaciones. Una vez subsanadas las acotaciones se le envía nuevamente a la Contralora, en noviembre de 2015,  sin embargo este no obtuvo atención ya que la contralora no estaba en su puesto.

Sobre la contratación 2014, de la anterior administración, se encuentra en su proceso administrativo correspondiente.

Hay que destacar que se logró que la administración del edificio aceptara la propuesta de B/.15.00 por mt2, por el período enero 1 a octubre 31 de de 2015.

En base a notificación del CENA (Consejo Económico Nacional) en el que solicita a todas las instituciones del Estado renegociar las contratos buscando ahorros y no aceptando más de B/.15 por Mt2, se inició negociación con la administración del edificio para la nueva contratación 2015, sin embargo los propietarios de las oficinas indicaron no estar de acuerdo con este costo por largo plazo, por lo que la AAUD inició la búsqueda de nuevas oficinas.

En agosto de 2015 el CENA aprueba una contratación para nuevas oficinas por un monto de  B/.185,671.56, (151 Mt2 a razón de B/. 10.20 por Mt2),  por un período de 12 meses, por lo que se iniciaron los trámites de refrendo de Contraloría y todas las aprobaciones necesarias (procesos de adecuaciones de oficinas, licitaciones, mudanza, etc.) y es en octubre de 2015 cuando inicia la mudanza.

La Autoridad de Aseo le recuerda a la ciudadanía que quienes tengan denuncias por mala disposición de basura o requieran de recolección especial o regular, utilicen nuestras redes sociales.

 
 
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